lunes, 11 de junio de 2012

Opciones de Jelly Sandwich

Cuando hace unos días publiqué el post sobre como hacer un "jelly sandwich" acá, muchas preguntaban en los comentarios o vía Twitter, cuáles serían exactamente los esmaltes terminación jelly o qué opciones fáciles de encontrar en Argentina se podían usar.
Así que se me ocurrió que podría ser útil este post de hoy, en el que en cada uña les muestro un jelly sandwich de diferente color, usando todos esmaltes comprados en el país
En la mano derecha (la que casi nunca sale en las fotos) use 3 esmaltes Impala bien traslúcidos, el naranja Por do Sol, el violeta Azul Aviador y y el celeste Sereia. Los Impala se pueden conseguir (en Capital) en Dodo, Las Margaritas, Tomassa, algunos super Coto grandes, Falabella..están entre $10/19 ; el color verde es Mint Mojito, de Orly. Lo compré en Peluquerias Leo Paparella, en su momento a $35.
En la mano izquierda les propongo diferentes opciones de jelly sandwich de color, usando un verde agua con shimmer, Absinto de Coloroma; un celeste pastel con shimmer de la Colección Primavera 2011 de Revlon, Blue Lagoon; un amarillo de la marca Positivo (no es exactamente un jelly pero usando capas finitas va bien); y un rosa chicle de Farmacity, Karin Explosión de rosas (qué nombre!!)


La técnica de los Jelly sandwich es muy simple, tenemos que dar unas 2 capas de un esmalte traslúcido, una o 2 capas de glitter (multicolor, plata, el que les guste/tengan), y finalizar con 1 capa bien finita del esmalte jelly sobre los glitters.
Lo único importante es dejar secar bien entre capa y capa. Y en lo posible sellar todo con un top coat de secado rápido.
Los jelly sandwich tradicionales se hacen con un esmalte blanquecino traslúcido (por ej Via Láctea de Colorama), la mayoría de los esmaltes Impala sirven para esta técnica (otras opciones Pistache, Marina, Patins, Azul Pavao, Inocense); los de marcas poco conocidas como Miguel angel o Nail Crom también sirven porque no suelen ser muy pigmentados, los "perladitos" de la línea Hard as Nails de Sally Hansen también (ej Teal Steel, Rock Bottom o Rock n' Roll).
Me encantaría que me cuenten si ya ensayaron algún jelly sandwich y que esmaltes usaron, así nos vamos pasando data y nos enriquecemos entre todas!
Están participando del Súper Sorteo por un set de Esmaltes Ami Nails?
No se pierdan esta oportunidad! Entrando acá

44 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ojalá sean útiles, intenté usar esmaltes fáciles de conseguir o que la mayoría pueda llegar a tener

      Eliminar
    2. esto es lo que adoro de tu blog.. que uno puede encapricharse con algo de lo que postear y en gran medida es conseguible!

      Eliminar
  2. Me encanta esta tecnica... :)
    Veo que al final la probaste con amarillo... :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Julie,
    Soy Analía, lectora y seguidora hace un tiempo, y te escribo para FELICITARTE. Realmente. Te descubrí, porque puse en google "impala" (sin saber nada de nada de la marca) y ahí apareció tu blog y no he dejado de leerlo. He aprendido locura de cosas: técnicas, marcas, tips para cuidar las uñas, colores, terminaciones... lista interminable!, como asi tambien mi "lista de deseos".
    Te felicito porque sos "la amiga que da consejos" sobre este mundo de posibilidades infinitas, como lo que nos mostrás hoy.
    Te pido un favor, dale rienda suelta a tu afán coleccionador, porque es muy lindo tener una ´pasión´y poder cumplir esos deseos que uno tiene, y contanos! Porque sale una sonrisa de este lado, al leer tus detalladas descripciones, de cada nueva adquisición.

    Te felicito y te agradezco, porque para dummies como yo, me diste una mano bárbara.

    Beso grande y a seguir!!!

    Ana.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada Ana, por favor aclaremos que no somos amigas, y que ni siquiera nos conocemos "cara a cara" ja ja es tan divino todo lo que me decís que me puse toda colorada y lo llamé a #Marido a los gritos para que leyera. Mil gracias, siento, al leer tus palabras, que todo lo que proyectaba para este bog se cumplió: que fuera un lugar donde se sintieran cómodas las que tienen mil esmaltes y las que tienen 3, que tuviera alguna utilidad y no sólo mostrar mis esmaltes, que nos pudieramos pasar data entre todas..y también algo egoísta, sentirme menos sola en este mundo de locas x los esmaltes
      Gracias de corazón, un beso grande!

      Eliminar
    2. Adhiero totalmente con Ana!!!!

      Eliminar
  4. Hola yo no hice ninguno aún porque no había terminado de entenderlo! Pero ahora me quedó clarísimo. Estoy haciendo el reto 31 días en pinterest así que en cuanto pueda meter la técnica en alguno me lanzo, me gusta mucho el terminado!
    Los impala no son lo más cubriente del mundo, pero me encantan los efectos que tienen se ven hermosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tuve 2 Impala cubritivos: Audrey un violáceo oscuro y Agua Fresca un turquesa. Contanos si te animás al jelly sandwich!

      Eliminar
  5. All look great, but I really like how the yellow one came out :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I loved the green one you did with Essie, here http://gothampolish.blogspot.com.ar/2012/05/cake-batter-blondies-and-confetti-cake.html

      Eliminar
  6. me encanta esta tecnica. no tengo gliters lindos, me gustan los brillos de la mano izquierda, pero voy a probar con los que tengo aver que onda y despues te cuento jeje
    un besito!

    estilounias.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo con glitters comunes plateados puede quedar lindo si usas un jelly de algún color alegre arriba no?

      Eliminar
  7. Aiii sos una genia! Qué lindo que nos muestres tantas opciones, me encantan todas. Justamente yo fui una de las que te preguntó que otros jellies podíamos conseguir, y gracias a eso me compré hace unos días Sereia. Estoy esperando a tener un rato libre para probarlo, creo que voy a usar radiant de revlon. Espero que no me quede un desastre de glitters y capas de esmalte apelotonadas, que es muy probable con mi torpeza y poca paciencia para dejar secar el esmalte jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte que te sirvió el post! Además Sereia es hermoso usado solo, y no tarda tanto en secar, llevará 4 capas (menos si usas uñas cortas)pero el color es re original y brilloso. Me parece que si usas Radiant, en vez de "pincelarlo" te convendría poner una gota sobre un plástico y con la punta de pincel ir pescando los glitters más grandecitos que tiene en verde, turquesa y plata, asi va a secar más rápido y va a quedar más prolijo que con tantos de esos glittrs mini que tienen (una humilde sugerencia nada más)

      Eliminar
  8. Me encanto!!! Voy a buscar azul aviador porque me encanto como te quedo... Un comentario, mi azul pavao es súper pigmentado y cubre en dos capas. No se si podría usarse para esto!!! Vos tenes uno mas translucido? Por ahí diferente lote...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ese no lo tengo pero me acuerdo que Ilu decia que a ella le quedaba traslúcido y veteado y esta semana justo lo usó Patricia, mi amiga de Brasil y dijo "Meu primeiro azul,azul pavão da Impala ..achei muito ralinho,e usei um escuro por baixo " asi que por eso lo puse

      Eliminar
    2. Ilu reportando algo tarde ( mas vale tarde que nunca) que su Pavao era de lo mas aguachento... Ya no lo tengo porque desde las alergias paso a la caja de tesoritos de mi hija. :)

      Eliminar
  9. Que bueno ver tantas opciones para las que no podemos darnos el lujo de gastar tanto en un esmalte (no por falta de ganas, sino de dinero... )!!! Amé el esmalte Por do sol de Impala!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo y uso esmaltes de todos los precios (bah, de los caros caros como Dior o Chanel no tengo ninguno y tampoco me desvivo por ellos). Por ej este rosa de Farmacity es uno de mis preferidos, y el de Positivo me salió $15 y me gusta bastante más que Lemon Fizz un amarillo de China Glaze que me salió mucho más...

      Eliminar
  10. Hola Julie!
    Que bueno que seguís haciendo post sobre Jelly Sandwich, todavía no me pude hacer ninguno, intentaré el día de mañana porque ya es hora de renovar el esmaltado. También me da un poquito de desconfianza porque no sé si me va a salir bien, aparte tengo glitters pero no de colores, me gusta como quedan con los coloridos pero tengo Disco Ball nomás así que voy a hacerlo con ese.
    Quizás, entonces, mañana salga un jelly con Sereia + Disco ball.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tarde pero seguro pudiste entrar! No sabés cuanto lo valoro, se que volves muerta del estudio y aún asi te pasas por acá, vale oro eso. No tenés ningun otro glitter para combinar? Onda los de Revlon o los chinos donde con la punta del pincel puedas poner algún glitter de color para darle "más vida"? Igual Disco Ball es precioso y tiene el tamaño exacto, va a quedar bien

      Eliminar
    2. Ah si de esos chinos tengo, debería pescarlos, no me dí cuenta de eso :)

      Eliminar
  11. Hola!!!
    Me gustó muchísimo la combinación de tu mano izquierda con colores pasteles hermosos.
    *Karin explosión de rosas* es un color que llegué a comprar 2 veces. No porque lo haya re usado, básicamente se me hizo un chicle pastoso al año de tenerlo y ese color me encanta! Igualmente ya dije BASTA a los esmaltes Farmacity que duran exactamente 1 año desde que lo compras y después se hace un Bubaloo.
    Dónde puedo conseguir glitters grandes, así hexagonales, que no sean chinos? Sin discriminar pero NO SE SECAN NUNCA, me tuve que sacar TODO el otro día de la bronca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que coincidencia, ese rosa es uno de mis preferidos! Por lo de los glitters, yo también estuve buscando, el viernes me fui hasta Corrientes y Pueyrredón en busca de esos hermosos multicolores de Glory que mostraron en Twitter pero no había más :-( Sé que Regina tiene 1 multicolor medio navideño, y otros en naranja o turquesa pero no es una marca wow tampoco..

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA todas le decimos "el navideño" a ese de Regina! Por más bellos que se vean en su package no confío en la marca :S
      A las argentinas nos faltan: GLITTERS Y HOLOS. Todo lo brillante y lindo!
      Bueno, sin contar que nos babeamos por Google con las nuevas colecciones de Essie, Zoya, CG, OPI, etc!

      Eliminar
  12. Me encantaron todooosss!!! Todavía no probé, porque no tengo esmalte con glitters grandecitos de colores, será cuestión de probar con los plateados a ver que sale... O ir pescando los glitters de frasquito e ir poniendolos de a uno sobre el esmalte... Y repito, en concordancia con todas las niñas que te miman cada día; sos la Gurú Esmalteril Argenta y si, tus post sacan más de una sonrisa por este lado también... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra el corazón lo que me decís, confieso que a veces tengo días en que me pregunto si vale la pena sacarme el esmalte 5 veces para mostar muchas opciones o dormir menos por quedarme de madrugada decorando las fotos...
      Muy buena tu idea de mezclar glitters, tengo varios chinos de 1 color (violeta, dorado, etc) y podría intentar mezclarlos en alguna botellita o ir pescandolos con el pincel

      Eliminar
    2. Es que Ud. se lo merece!!! Se nota que le ponés mucho cariño a TODO lo que hacés acá!!! Después de escribir el primer comentario, se me prendió la lamparita y me acordé que tenía unos cuantos tubitos con gliters grandecitos de distintos colores, que había comprado en una librería hace un tiempo para decorar unos souvenirs... Mañana salgo a comprar un "brillito" barato en algún chino, los mezclo ahí adentro y sale un jelly sandwich con esmalte fatto in casa... Por ahí hasta me queda lindo y me animo de una buena vez a abrirme un blog, que con estas bellezas inspiración no me falta!!!

      Eliminar
  13. Estoy como loca por tener un rato de tiempo y sentirme mejor (estoy con fiebre, dolor de garganta, etc) para ir por todos lados a buscar esmaltes con glitter y hacerme jelly sandwich!! me encantaaaannnnn
    El color de farmacity esta re lindo, lastima el nombre jajajaj
    El azul aviador me gusta mucho, lo tengo, lo quiero usar bastante pero es tan poco pigmentado...que me da bronca
    Besos
    Danu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no que feo sentirse así, que te mejores pronto! Que bueno que tenés alguna de las opciones del post para probar

      Eliminar
  14. Que bueno, he visto que tengo algunos colores e voy a intertalo :D
    Besos!
    amonailart.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció que al menos 1 podían tener, que bueno que vas a intentarlo, gracias x comentar!

      Eliminar
  15. Qué trabajo de investigación! me gustó el rosa de farmacity,lo voy a buscar hoy.Pruebo con rock de sally, sino veo con lavender marquis (diamond strenght) de sally,pero me gustó la onda de q queden como gelatina en las uñas!
    Me encantó tu post, up!para estos días fríos.
    Besote Jú!
    Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi el rosa de Farmacity me encanta como color

      Eliminar
  16. Divinos los Jelly Sandwich, me gusto el rosa con el esmalte de Farmacity y el verde con Absinto de Coloroma, la verdad que me acabas de dar una muy buena idea, porque tengo ese verde que lo use una sola vez y para que quede bien me tuve que dar como 4 manos, tardo horas en secarse y ahí quedo archivado, a si que me diste una muy buena idea. Nunca probé esta técnica, pero ya la voy a poner en practica, se me acaba de ocurrir con los glitters de L.A. Girl Celebrate, vamos a ver que resulta jaja.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimos esos glitters, te va a quedar divino(recién los googlé). A mi el Absinto se me saltó a las horas de usarlo y no lo había vuelto a usar hasta ahora

      Eliminar
  17. Justo te iba a preguntar si habias encontrado glitters para poder hacerlos!
    Para mi lo que seguro se puede conseguir son los glitters sueltos, me acuerdo que en local de Rodriguez peña y calla donde venden China Glaze tenian... En mi experiencia los esmaltes que tienen microglitter no quedan bien, al ponerle la capa encima se ven como "nublados", tengo un par de milani muy lindos pero que al final no me gustan tanto para esta tecninca y creo que lo0s Revlon son mas cubritivos todavia!
    Si los mezclan en un frasquito tienen que preguntar que sean resistentes al disolvente, porque sino les van a desteñir todo y se van a lavar. Y pongan si o si pelotitas en la botellita, porque sino no los despegan mas del fondo!! jaja lo digo por experiencia! los glitters tendrian que ir en una base especial que es mas espesa, pero bueno, con brillo trasnparente y pelotitas, les dan una buena sacudida y los usan! O sino mezclan dentro de un disco ball de impala, que ya tienen glitters holo y base trasnparente para que no se hundan!

    ResponderEliminar
  18. hace un año que vengo diciendo que karin explosión de rosas es el mejor nombre del mundo

    ResponderEliminar
  19. Qué lindo que queda! Me encantó, hace rato que quiero probar pero no tengo tiempo para dejar que se me seque como debería... Me parece que ya decidí cuáles serán mis planes para este finde! Me encanta el Azul Aviador, el mes pasado compré mi segunda botellita, lástima que tenga que usar varias capas para que cubra bien el color!
    En cada post son más lindas las fotos, seguí así!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el azul ese! Fui a 2 dodo y a un margarita y a un tomassa y nada, si ven alguno por ahi me avisan?? Gracias!

      Eliminar
    2. Yo lo encontré en el Falabella del shopping Dot! :)

      Eliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias