lunes, 4 de junio de 2012

Jelly Sandwich: dulce tentación

Hace mucho que tenía ganas de hacer un "Jelly Sandwich" pero no encontraba el tiempo necesario. No es un nail art complicado, al contrario, pero requiere tiempo de secado prolongado entre las capas. El Jelly sandwich no es nada más que un "sanguchito" como diría Ana () donde el esmalte de terminación jelly (esos bien traslúcidos con color) hace del "pan" y la "jalea" vendría a ser el glitter, osea son 2 capas de esmalte jelly+1 o 2 de glitter+1 bien finita de esmalte jelly los ingredientes de esta receta
Por supuesto mi jelly sandwich no es el clásico con esmalte blanquecino tipo Via Láctea, lo mio es el colorinche, por lo cual elegí hacer una base de verde agua (Turquoise & Caicos), y hacer algunas uñas acentuadas con rosa alilado (Cigana de Risqué) y turquesa (un sin nombre de la marca argentina Miguel Angel)
Esta es una técnica que tiene varias ventajas, por un lado nos permite usar glitters de una forma más sutil, sin que queden brillosos y vedetongos, sino que al cubrirlos con 1 capa fina de esmalte, dan la sensación de estar suspendidos en gelatina. Y además le da uso a todos esos esmaltes que usamos poco porque necesitarian mil capas para cubrir la uña (ej: Pistache de Impala, Aquamarine de Mavala, Go Go Pink de China Glaze, Hippie Chic de Colorama)...
Como les decía la técnica es sencilla y lo único importante es dejar secar muy bien el esmalte entre capas, empezamos dando 2 capas del esmalte jelly, después 1 o 2 del glitter (quedan más lindos con glitters medianitos a grandes, se pueden usar todos plateados, como Disco Ball de Impala, aunque a mi gusto quedan más divertidos con glitter de varios tonos o multicolores)y después de que esta capa seca le damos 1 capa bien finita del jelly para colorear y cubrir los glitters. Es indispensable usar un top coat de secado rápido (Insta Dri, Brillo Secador Emolan, Mavadry, Seche Vite...)
Lo tradicional es hacerlo con un esmalte blanquecino como el Via Láctea de Colorama, y todas las uñas igual. Esta es mi versión, un jelly sandwich "más yo"
Les dejo foto de los esmaltes que usé. Lo más dificil de encontrar en Argentina es el glitter multicolor me parece, hay uno con 3/4 colores de Regina, y no se si la marca Bebe o alguno "de los Chinos" viene combinado, si alguna tiene data por favor dejenla en los comentarios.
Los que yo usé tienen bastante base transparente, así que en vez de pincelarlos directo sobre la uña, puse una gota en un plástico y de ahí los fui "pescando" y distribuyendo con el pincel en las uñas para lograr mejor concentración de glitters
Antes de hacer la mani hice mis clásicas pruebas (si, ya sé, necesito una Nails wheels urgente)
El esmalte Candy Shop tiene un aire a esta técnica sólo que sería un jelly sandwich no casero, ja ja. La marca inglesa Nails Inc acaba de lanzar una Colección, Sprinkles, que es muy del estilo y me encantó! El blog A Polish Addict hizo unos swatches bárbaros acá
Me encantarían que me cuenten si ya conocían esta técnica y si la usan , que combinaciones recomiendan?
Ya se anotaron en el Sorteo Emolan con 10 esmaltes de premio? Tienen 2 días más de plazo, para participar ingresan acá Suerte para todas!!! Y mil gracias por la onda

44 comentarios:

  1. Me reeeeee gusto. Genial forma de aprovechar esos esmaltes que nos vuelven locas con las mil capas!
    Mis preferidos: el rosa en tus uñas y en las pruebas sobre papel, el verde pasto me encantó! Supongo que es Impala Pistache.

    Sigo con mi imposible WNW Party of 5 glitters y/o cualquiera de sus 20 variantes #1 de mi wish-list :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si la verdad que los jelly sandwich le abren una nueva oportunidad a los esmaltes olvidados por ser demasiado traslúcidos.
      El verde "pasto" es Aquamarine de Mavala(a mi también me encantó, como tiene micro shimmer le da un look distinto).
      De los glitters multicolores me parece superior el Gems de Milani, porque tiene más variedad de colores y densidad (obvio me arrepiento de no haber comprado ese)

      Eliminar
  2. Te quedó super bien. Puedes creer que aún no he hecho mi primer jelly sandwich?
    Pero muy pronto verás alguno por ahi.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo puede creer, la maestra del nail art no hizo jelly sandwich?!? Seguro va a ser divino y súper original

      Eliminar
  3. Como ya sabes, yo soyfanatica de esta tecnica! Otra opcion es usar un esmalte de color de base, el glitter, y arriba el translucido, para conseguir distintos colores, aunque si abajo usas un creme perdes un poco de "profundidad" (pero ganas en color).
    No probe todavia, pero el revlon royal es jelly y de color super intenso, podria ser u abuena opcion. Otros excelentes para la tecnica son los OPI "sorbet" de la coleccion Texas, si llegan a tener acceso... O si los compraron y no saben como usarlos por los translucidos que son. Y los ultimos (que no tengo ninguno) son los Nfu-oh syrup, ahi estan todos los colores imaginables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías razón con que esta técnica es divina, fácil y que abre mucho la imaginación (las alternativas y combinaciones son infinitas). Amo tus jelly sandwiches. Chicas no se pierdan el post con fotos divinas de Mara http://www.marainpolishland.com/2012/05/some-jelly-sandwich-spam.html

      Eliminar
  4. Buen dia julie..las colores pasteles con un toque de brillo se quedan perfectas..besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x comentar! Me encantó verte el otro día, me haces reir como nadie ;-)

      Eliminar
  5. Me encantó como te quedó tan delicado con ese verde agua. No soy muy de los glitters pero esto tengo ganas de probarlo!

    Creo que no tengo ningún jelly, voy corriendo a comprarme pistache o hippie chic solo para hacer esto haha. Algun otro jelly de las marcas baratitas para recomendar?

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoria de los Impala sirven para este técnica, de los que yo tengo: Pistache (verde), Azul aviador (azul violáceo), Sereia (celeste), Por do Sol (naranja), Patins (nude)..y muchas marcas de esas baratas tienen esmaltes no cubritivos (yo compré los Miguel Angel en una promo y son todos asi)

      Eliminar
  6. Que lindo te quedó! creo que el que más me gusta es el rosa, muy dulce. Tengo que buscar todos muy esmaltes aguados y necesitoo glitters multicoloresss haha.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el rosa es el que quedó más logrado me parece. Por fin le encontramos uso a esos esmaltes olvidados en un cajón no?

      Eliminar
  7. me encantaaaaa!!! Tengo q comprar glitters con colores y base transparente urgente!!! tengo un par de esmaltes impala que van muy bien para esto y los uso poco porque son poco cubritivos, pero como los colores me encantan sigo comprando impala jajajaj
    Donde puedo conseguir? en el centro? porque por urquiza lo único que consigo son los de revlon y pensé en ir al barrio chino pero leí que los glitter de ahí tardan años en secar y tienen un olor terrible, y la verdad me da miedo que se me caigan las uñas. Aunque se que si voy, alguno me termino comprando.
    Besos!
    Danu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijo Ceci @twittcecy que Regina tiene glitter multicolor

      Eliminar
  8. Me encantan!!! Tengo una nueva obsesión con el tema sanguchitos, pero no me anime todavía a probar con colores. Estoy meditando hacer uno con Elaine de base y mi OPI blanco arriba, pero todavía no encontré el tiempo (ando a mil!!!) Cuando lo haga te mando foto para que veas ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Post dedicado a Ana!! No podía hacerlo sin poner la palabra "sanguchito" ja ja. El que hiciste con el Opi y el Milani era un sueño, me arrepiento de no haber elegido el Milani en vez del Wet n Wild...
      Suena muy linda esa combinación que decís, espero foto

      Eliminar
  9. Jú,te leo siempre!
    Me encanta,y voy a probar con lavander marquis de sally, también están los hard as nails de sally q son translúcidos.
    Popular de revlon vendría a ser como esta técnica,pero sin onda!
    Beso, Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!! Tenés toda la razón, me olvidé de los Hard as Nails, los perladitos son re traslúcidos e ideales para esta técnica.
      Coincido con lo del Popular, yo no me lo compré porque "en vivo" me pareció utra soso

      Eliminar
  10. Me encantaaa como te quedó! Queda lindísimo el sandwich con los colores que usaste. Necesito conseguir un glitter multicolor urgentemente jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las chicas pasaron data, Regina tiene uno plata, verde y rojo mezclado, otro celeste y otro naranja; y la marca Glory tiene varios glitters combinados y se consiguen en Av Corrientes y Pueyrredón.. Suerte!

      Eliminar
  11. Me encantan esos tonos!! te han quedado preciosas!! La purpurina le da un toque mágico :D

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  12. No entendia muy bien hasta q vi el paso 2 y cai en la diferencia, muy buena tecnica, nunca la habia visto, tengo varios esmaltes de poca cobertura, justo hoy mostre uno q le encontre media vuelta para poder usarlo . No tengo ese tipo de glitters pero igual voy a experimentar con lo q hay :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que divino ese verde, me encantó! Lo único importante es dejar secar bien entre capas (más de lo normal, para no arrastrar el esmalte de abajo y para que no quede "gomoso")y dar 1 capa bien finiota del jelly en la última capa. Con glitters plata también queda bien me parece

      Eliminar
    2. Glitters plata glitters plata... EMOLAN! :P una opcion economica y con diferentes tamaños, creo q esos quedarian bien no?

      Eliminar
  13. Hola! Encontré tu blog de casualidad el finde y estuve (con novio de testigo) hasta las 2 AM leyendo. Te felicito por tu dedicación y por la calidad de tus posts, ¡se nota que sos una verdadera apasionada del tema! Encontré además referencias de marcas de las cuales no tenía una opinión certera, así que me animaré a probarlas, aunque soy bastaaante clásica con los colores, quizás por mi laburo!
    Hablando de marcas, no sé si viste la promo que salió hoy en LetsBonus (uno de esos onda Grupón), de esmaltes Orly! Te dejo el link, personalmente lo voy a comprar porque conocía la marca pero nunca la había probado, y después de leer las críticas positivas en tu blog se merece una chance! (http://ar.letsbonus.com/buenos-aires-centro/esmaltes-orly)

    Te mando un beso y te felicito otra vez,
    Guadalupe (Tu nueva seguidora!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay por favor, me dejaste sin palabras, mil millones de gracias por todo lo que decís, sos muy generosa, bienvenida al blog, ya te anotaste en el sorteo?
      Yo hago lo mismo cuando descubro un blog me que intriga, leo mil post seguidos asi que valoro muchísimo lo que me contás.
      La Promo de Orly está bárbara, es super barata, yo los compro en Leo Paparella y 1 solo grande sale $65 y aca te llevas 3. De los colores de la promo solo tengo Samba y es divino, un cereza cremoso y muy cubritivo. Contanos como te resultan si los compras.
      Lo publiqué hoy en Twitter, vos tenés cuenta?
      Cariños y gracias de nuevo

      Eliminar
  14. Hola Julie!
    Ayy que amor, yo quería un tutorial de "sanguchitos", el fin de semana intenté hacerme uno pero me quedó todo mal, y ahora que lei esto me di cuenta que fue porque no dejé secar bien entre capas.
    Me encantó este post.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  15. This is gorgeous! I LOVE jelly sandwiches and the colors you chose are perfection!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ashley thanks for your visit, I just discovered your blog and it´s great, congratulations!

      Eliminar
  16. Queda muy linda esta mani... desde que se la vi a Mara siempre estoy por hacerla y al final no la probé aun... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la habia hecho hace 1 año pero no me habia quedado muy bien, estoy contenta con el resultado asi que ahora quiero probar nuevas combinaciones

      Eliminar
  17. Que preciosos los colores, ME ENCANTAN!
    Tengo que intentar y hacer muuchos!
    Lo mejor de estos sandwichs, es que no engordan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja te salió la especialista en medicina del alma. Mostranos fotos cuando lo intentes

      Eliminar
  18. uh no conocia tu blog! que lindo, me lo estaba perdiendo. Asi que tenes una seguidora mas, y cuando quieras pasa a conocer el mio

    stella
    wwww.mujeresanasybellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, gracias por comentar, ya paso por el tuyo

      Eliminar
  19. me encanto!! queda muy lindo!! lo voy a hacer! besos!!

    http://estilounias.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  20. Esta muy linda, me quedo con la que tiene las uñas en verdes y celeste,s in el rosa...

    Besos desde pauli-makeup.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice colores para todos los gustos de tan colorinche que me quedó ja ja

      Eliminar
  21. Hice un intento, no quedó mal, pero creo que no es la onda jelly xDD ¡Me di cuenta de que tengo re pocos esmaltes traslúcidos!

    ResponderEliminar
  22. HOLA JULIE ME ENCANTA TU PAGINA!!!!Y TODOS LOS DATOS. TE IMAGINAS QUE SI EN BS. AS. TE CUESTAN CONSEGUIR CIERTOS COLORES DE ESMALTES ...NO TE CUENTO EN CORRIENTES!!!BESITOS. ALEJANDRA.

    ResponderEliminar
  23. Katalia tiene una linea de glitters multicolor en base transparente!

    ResponderEliminar
  24. el rosa lo compraste aca? andaba buscando algo como el difunto colorama flamenca q no lo traen mas para aca ...y ese es bastante parecido

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias