jueves, 6 de diciembre de 2012

Esencia Vital: Presentación

Hola! Como les conté hoy a las chicas en Twitter estoy muy contenta de poder compartir una marca argentina que descubrí hace poquito y que tiene muchos puntos a favor. Se trata de Esencia Vital, más conocida como E+V. Su creador tiene muchos años de experiencia en el mundo de la cosmética y hace un tiempo se decidió a crear su propia empresa, basada en el uso de productos naturales, la alta calidad de sus ingredientes y un concepto muy canchero: MALCRIATE (y ya hablamos bastante acá de como cuidar nuestras manitas es no sólo un hobby sino un mimo a nosotras mismas no?)


 Esencia Vital está apuntada a las profesionales del ramo y por ello sus productos vienen en varios tamaños y a un precio conveniente. Ofrecen cremas para manos y emulsión corporal con aromas y esencias para todos los gustos: almendra y miel con propiedades reparadoras; chocolate que es hidratante; zanahoria y durazno que suaviza y protege y la de pepino y melón para refrescar la piel.
  También tienen un producto por el cual me hacen muchas consultas: el diluyente para esmaltes. Viene con aplicador gotero, se puede conseguir por unos $12 y con sólo 3 gotitas nos permite reponer los solventes de los esmaltes. Es libre de acetona.
 Yo lo probé con un top coat Insta Dri que estaba super gomoso y lo revivió (sin alterar su cualidad de rápido secado)


Los Quitaesmaltes son todo un tema para las que nos cambiamos el esmalte varias veces a la semana. Yo descarté rápidamente el Cutex porque me reseca mucho la piel y cutículas, por un tiempo usé 1 importado, el Super Nail pero ahora el precio se fue a las nubes y estaba usando uno de litro, genérico. Los quitaesmalte E+V vienen con un ligero aroma (yo probé el de chocolate, el de almendras y miel y el Hipoalergénico). Son suaves con la piel, sacan muy bien el esmalte (para esmaltes con glitter tal vez necesitemos dejarlo unos segundos más), no contienen acetona, y un punto súper a favor es que son oleosos (contienen aceite de ricino, de aloe vera, lanolina y vitamina C) lo que es muy saludable para las uñas.
Vienen en 60 ml, 120, 500 y un litro para profesionales. El tamaño standard de 120 ml ronda los $12


Pero vamos a lo que más nos interesa: los esmaltes! Las lacas de E+V no contienen tolueno ni formaldehyde y en su fórmula encontramos vitamina C y keratina. Para esta Temporada proponen colores con terminación creme, neón y metalizados y una paleta de 73 tonos! Su principal punto de ventas es la cadena de perfumerías Tomassa, pero hay otros vendedores en zona Sur, La Plata, Quilmes, San Justo, Mendoza, Córdoba, Salta, Tucumán, Río Negro y más

Vienen en botellitas de 12 ml (rondan los $12/15 un precio más que razonable si los comparamos con los Toda Moda por ej) y también en tamaño gigante para manicuras de 60 ml. Tengo muchos colores para compartir con ustedes, acá va la primera tanda:
 

Tilo Fluor (me gusta más el término neón pero así se llama) es un verde fluorescente (todos los de este tipo brillan con luz negra, atenti, como lo pueden corroborar en Dulce Diallo acá) que como todos los esmaltes E+V que probé, seca muy rápido y tiene un pincel cómodo de usar, ni muy grueso ni muy fino. Para las fotos usé 3 capas y top coat, ya que como todos los neones seca satinado
 

Verbena es pre-cio-so, un celeste brillante y alegre que me enamoró a la primera pasada. Tiene una fórmula soñada, ultra cremosa y pigmentada, usé 2 capas de vicio pero con 1 hubiera quedado bien también. Ya pasó a un lugar de favorito para este Verano, es de esos colores que me da alegría al mirarme las manos
 

Girasol flúor es un neón amarillo y el único que me dio un poco de trabajo para usar, pero casi todos los amarillos resultan temperamentales no? Es bastante traslúcido, en las fotos tengo 4 capas y aún se ve la línea clara de la uña. Como no me convencia el resultado, de pronto me iluminé y lo probé con 2 capas sobre 1 de esmalte blanco: santo remedio. Quedó ultra neón, parejo y mucho más brillante. Y de hecho me acordé que cuando en el pasado verano de EEUU, Orly, Essie y Revlon lanzaron su colección de neones TODAS incluyeron 1 esmalte blanco creme
 

Menta fluor es un verde medio cremoso, ultra pigmentado, que seca satinado así que requiere top coat. Igual que con el celeste Verbena, usé 2 capas pero con 1 hubiera quedado muy bien

Para lo último del post dejé un ombre (una uña de cada color, en degradee dentro de la misma gama de color) con naranjas y corales. En el meñique tengo Fresa, un rojo tomate híper pigmentado y brillante; en el anular (con 1er plano de mi flamante alianza by the way), un coral cremoso, Lilium que hace un contraste que creo favorece el color de mi piel; en el dedo medio un naranja/rosado llamado Azalea que al igual de todos los de esta mano es bien cubritivo y cremoso y por último en el índice uno de mis nuevos favoritos: Guaraná, naranja ultra neón al que mi cámara se negó a fotografiar de forma verídica. Imagínenlo mucho más brillante, claro, vivo, sin tonos amarillos

Acá más fotitos del ombré. Para próximo post tengo un uva que será del agrado de las amantes (como yo) del violeta; un azul que es un fuego y unos rosas bien veraniegos
 
Todos los productos exhibidos en este post me fueron enviados gentilmente por E+V

Conclusión de los esmaltes Esencia Vital en esta primera entrada:

PROS:                                                              CONTRAS:
*Secan rápido                                               *Me gustaría ver más terminaciones
*Son B3F (libres de tolueno)                           (flocados, jellies, foil)
*Son económicos                                          *Como es una marca nueva no tiene
*Sirven para Nail Art y                                    tantos puntos de venta
Stamping
*Variada selección de colores
*Cómodo pincel

Si les interesa conocer más sobre Esencia Vital ingresen a su web o busquen la marca en Facebook. Para conocer más puntos de venta pueden contactarme y les paso el nombre de las perfumerias.
Ojalá les haya parecido un post interesante a pesar de que me quedo muuuuy largo

68 comentarios:

  1. Que bueno que salgan nuevas marcas nacionales al mercado.. y que sean de buena calidad! :D

    ResponderEliminar
  2. ojalá crezcan pronto y tengan mas colores, suena prometedor!!!

    ahora quisiera saber cómo rayos es un quitaesmalte de chocolate xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja no es DE chocolate, tiene un suave aroma a chocolate, me hiciste reír ;-)

      Eliminar
  3. AY, MIRA, NO HABIA OIDO NOMBRAR DE ESTA MARCA.... MUY INTERESANTE! SUPONGO QUE AMPLIARAN LA CARTILLA DE COLORES CONFORME SE VAYAN ESTABLECIENDO EN EL MERCADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que si, y que irán rotando según las estaciones. Igual con 73 colores no está nada mal para empezar

      Eliminar
  4. Que bien!! aparte sobre todo me gustó que haya en san justo que me queda *cerca*

    Me encantó este post!!

    Sabri

    Una nerd en rehabilitación http://nerdenrehab.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El punto de venta ahi es: Perfumería Lady Chic

      Dirección:
      Dr I Arieta 3433

      San Justo (La Matanza)
      Teléfono principal:
      (011) 4651-1080

      Eliminar
  5. Me encanto Verbena!!!Lo quiero YA!!!! (Tenes idea si tienen puntos de venta en MDP?
    Genial concepto el de la marca, que bueno que nos la puedas mostrar!
    (Que linda alianza, super original! No esperaba otra cosa de vos jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no tengo ese dato pero te lo averiguo ;-) Gracias por lo de la alianza,sé que es un poquito polémica pero a nosotros nos re identifica

      Eliminar
  6. Me encanto el ombre, quiero todos los colores ya! Ojala que las marcas nacionales se sigan expandiendo, porque si hay algo que nunca sobra son esmaltes de calidad a buen precio; sobre todo aca en el interior del país.
    Lo que más me interesa del post es el tema de los quitaesmaltes, ya que aca lo único que consigo sin acetona es cutex y me reseca muchisimo la piel. Estoy tentada a seguir un tip que leí por algun lado de la web y agregarle unas gotas de aceite de almendras a ver si con eso mejora.
    En fin, adoro tus posts y espero con ansias la proxima tanda!!
    Besos, Liber
    PD: En respuesta a tu duda del otro post, Libertad es mi nombre y Speranza mi apellido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo nombre! Hace muchos años tenía una compañera de trabajo que se llamaba Guillermina Speranza y era del interior de Bs As! Lo del ombré fue para no aburrir con tantas fotos pero al final me gustó el resultado. Que buen tip el del aceite de almendras, contanos si lo probás! Yo lo uso para humectar las cutículas y me resulta bárbaro

      Eliminar
    2. Qué buen nombre/apellido que tenés!



      No conocía la marca, pero me encantó, muy buen dato! Los esmaltes son todos hermosos, y Verbena es especialmente precioso! Y me encantó lo de amarillo temperamental, muy cierto!

      Eliminar
    3. Hola Julie! Te cuento que probé poniendole aceite Johnson para bebé con vitamina E y fue un éxito! Las uñas me quedan bastante humectadas despues de usar el quitaesmalte, y el aceite no dismonuye la accion removedora, estoy chocha!
      Besos desde San Luis!

      Eliminar
  7. Averiguo en el sitio p ver dirección en córdoba! también reniego como loca con cútex.
    beso Jú!
    pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Córdoba tengo estos datos pero si llenás el formulario de la web de ellos te pasan la data exacta:
      Perf Liliana; B villa Alalay, cordoba capital
      Dist EV Javier, B San martin Cordoba capital

      Eliminar
  8. Hola Julie!
    Me enamoraron Verbena y Guaraná. ¡Los quiero!
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mis 2 favoritos!! Guaraná es hermoso pero no pude fotografiarlo correctamente

      Eliminar
  9. Anoche me levante a darle la mamadera a mi hijita y vi en twitter que habias publicado el post. Asi que me quede leyendolo desde el celu a las 4 de la mañana. Despuès soñe que me compraba los quitaesmaltes y las cremas (loca yo???). Los colores me encantaron! Como tengo un Tomassa aca cerca en Caballito seguro me doy una vuelta y me traigo unos esmaltecitos (y el quitaesmaltes de mi sueños)

    Besos Julie! Me encanto!

    Polly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que imagen taaan dulce me morí de amor. Si probás alguno después contame que te parecieron (o lo leo en tu interesante blog). Te recomiendo que los uses con top coat porque secan satinado

      Eliminar
  10. qué buen post Julie! está para tener super en cuenta sobretodo para cuidar nuestras uñas y manos por un precio super razonable!
    Me enamoré de ese color celeste, es increíble la potencia que tiene y lo femenino que queda.
    Si me dejas aportar, yo vi esta marca de esmaltes en el TOMASSA DE PRIMERA JUNTA (Centenera y Rivadavia) y no supe si comprarlo o no porque no lo veía confiable, todo lo contrario!
    Espero poder servir de ayuda :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón, a la presentación de las botellitas como que les falta algo y generan dudas, pero a mi la calidad me convenció

      Eliminar
  11. Habia visto de pasada esa marca, pero pense que era algo estilo esmaltes chinos o algo asi, malo :P pero por lo que contas, me dieron ganas de comprar uno para probarlos :D
    No soy de los verdes, pero me encanto el menta fluor! Igual que todos los colores del ombré.
    Saludos Julie! ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar! La verdad es que la botellita no es tan tentadora pero los esmaltes son muy seguros, libres de tolueno, y por el precio podes probarlos y después me contás! Eso sí, ponele top coat para que queden brillante, sino los neón quedan satinados

      Eliminar
  12. LA verdad que tiene una pinta buenisima, sobre todo el diluyente de esmaltes, y los colores son divinos! Una pena no haberla visto por aca, a ver si pronto llegan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querés decie de donde sos y veo si hay punto de venta

      Eliminar
  13. Qué bueno, ya tenía el quitaesmalte-buenísimo-y ahora me tentaste con los esmaltes, que originales los nombres y qué lindos colores! Aprovecho a felicitarte por tu nuevo estado civil, Julie, espero que estés disfrutando tu nueva vida. Beso grande, te sigo siempre.

    ResponderEliminar
  14. Uy tengo muchas ganas de comprarme el Verbena!! Qué color tan impactante. Muchas gracias por compartir!! No conocía esta marca. Seguramente me pase por algún Tomassa para probar. Además el precio también tienta!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontré el face de la marca. Alguien sabe como es? Gracias!

      Eliminar
  15. Justo esta semana me compre el quitaesmalte de chocolate, me gusto bastante. Mi mamá tiene una versión recontra mini del quita, no se de donde la sacó pero es re tierna. Lo compre en Tomassa a $12.
    Los esmaltes no los vi todavía, me encantó Guaraná y Menta Flúo, me gustaría probarlos.
    Besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es divino ese chiquito de 60 ml! Es suavecito el quitaesmalte viste? no me irritó la piel, pero eso sí, para sacar glitter hay que dejarlo un chiquitín más

      Eliminar
  16. el celeste me encanto, el naranja tambien! me gustaron muchos todos en general :)

    http://goodoldfashionedlover-girl.blogspot.com.ar/
    pasate !

    ResponderEliminar
  17. Ahora tengo que ir a capital a comprar ese quitaesmalte (pero no el que huele a chocolate que es un olor que en cosmetica no tolero), el diluyente de esmaltes y alguno de esos colores. Son muy lindos! Muero por ver el post de los rosas

    Besos Julie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De donde sos Anita? tal vez haya puntos de venta ahi ;-)

      Eliminar
    2. De Moron... y me tengo estudiadas todas las perfumerias y no estan...

      Eliminar
  18. Hola!

    Muy interesantes como siempre tus posts! Un hallazgo más!

    Me interesan particularmente los quitaesmaltes (tengo las uñas hechas bolsa del Cutex y tengo que cambiar de marca YA), diluyentes (se me secaron un par de esmaltes de secado rápido) y los tratamientos para manos.
    Y, obviamente, los esmaltes!!! Quiero probarlos!!! En especial ese azul metalizado que aparece a lo último de las muestritas, me gustó mucho.

    Te mando saludos!

    http://elblogdelektra.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si los probás después contanos como te resultaron dale?

      Eliminar
  19. Hola!!! q buennn post!
    Yo compre dos! Pero con mucha desconfianza porq no los habia visto y no habia opiniones en ningun blog, pero habia unos con terminacion reflex que me gustaron, compre dos "frambuesa reflex" y "violeta reflex" El frambuesa me encantoooo tiene como particulitas que brillan, no se bien si son flakies o que pero no son gliters comunes. El frambuesa queda muy bien es muy cubritivo, pero es verdad q necesita top coat. El violeta es muyyyy trasparente, hay que usarlo si o si sobre otro color.
    Ahora con lo que pones voy a comprar tranquila mas colores!!!!!!
    Tienen muchoooosssss colores, no creo que les falten, pero estaria bueno que innoven y hagan holograficos!
    Saludos!!!

    M

    ResponderEliminar
  20. Hermosos colores! Yo hace varios años probé el quitaesmalte de miel y almendras y es una delicia! Las uñas quedan perfumadas y no lastima la piel. Muy recomendado. Besos! :)

    ResponderEliminar
  21. hola!! que buen post! habia escuchado de estos esmaltes pero no se donde conseguirlos! lei en el post que hay puntos de venta en La Plata, me podrias decir donde? porque me meti en la pagina y no encontre donde comprarlos! :) gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, los datos son:
      La boutique del peinador: la plata (7sucursales), Perfumería HEIDY CALLE 2 ESQUINA 530, TOLOSA LA PLATA, BUENOS AIRES Teléfono: (0221)-424-6199,

      Eliminar
    2. en la boutiqu del peinador de la plata de la calle 1 todos los colores y todos los tamaños

      Eliminar
  22. que buen post! vengo escuchando de estos esmaltes y tengo ganas de probarlos pero no se donde comprarlos! jaja lei que tienen puntos de venta en La Plata, podrias decirme adonde? gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, estas son algunas direcciones en la plata:
      calle 1 e 45 y 46 nro 668
      calle 32 y 132 nro 1584
      calle 44 e 27 y 28
      diag 79 e 3 y 4 (833)y el mismo en calle 5 nro 1108
      calle 2 y 520 tolosa
      espero alguna esté cerca!!

      Eliminar
  23. Yo uso el quitaesmalte desde hace un montón, bah, me compré el de litro hace más de un año y a pesar de que me cambio el esmalte cada dos días, me queda un tercio de botella. Es buenísimo!!! Hasta para remover glitter, lo dejás con el algodón apenas un poco más de tiempo y listo :)
    Los esmaltes no los he probado, pero ya lo haré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena data gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Me olvidé de decir que además de bueno es económico, si bien lo compré el año pasado me costó poco más que 50 pesos!! :)

      Eliminar
  24. Hola! Estuve mirando los quitaesmaltes en Tomassa, supongo que adquiriré nomás. En todos los blogs extranjeros usan acetona pura, por eso venia usando yo productos que sí tienen y la verdad que no encontre diferencias en mis uñas, cuanto se absorbe realmente? pero por otro lado el frasco grande tienta... Me parecio ver, tal vez este equivocada, uno CON acetona tambien de la misma marca...? Con respecto a los esmaltes adhiero a lo de los envases, pero avalados por la experta opinión de la sra. Julie hay que probarlos si o si ;)
    Buenisimo el post como siempre, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no es tanto que se absorva la acetona sino que es demasiado agresiva para la piel y las uñas, las reseca mucho.
      Nena, me muero por ver los esmaltes que le encargaste a Ceci, hoy me contó y yo me babeaba solo de leer las marcas x whatsapp, más te vale que después nos mandes fotos!! ja ja

      Eliminar
    2. Gracias a uds 2 me compre 1 caja para guardar los esmaltes y ya me quedó chica! Te dijo del nail mail insipirado en tus consejos tambien?

      Eliminar
    3. no eso no me lo contó (en realidad nos colgamos hablando todo el rato de la bella Lucía)

      Eliminar
  25. waw q buena idea la de usar blanco debajo del amarillo, me solucionaste la vida con mis esmaltes fluo!!!

    ResponderEliminar
  26. como no se me ocurrio poner esmalte blanco antes del fluo!!! gracias pr la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambia un montón es increible como itensifica el efecto mirá este dueto de Revlon, de aca saqué la idea http://www.shefinds.com/2012/newsflash-revlon-is-launching-a-limited-edition-legal-neon-polishes-this-summer/

      Eliminar
  27. Hola Julie conozcoa una chica q vende estos esmaltes es genial y ella es una genia son hermosos http://www.facebook.com/DulceDiallo y tiene local en FLORESTA Y HACE ENVIOS LA DIRECCION EN FLORESTA ES SEGUROLA 2081 A PASITOS DE ALVAREZ JONTE y luego esta tambien en una feria en caballito de jueves a domingos en caballito esta en rivadavia 5741 es un bar se llama baknal si queres te paso mas datos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karen! No se si viste que pude link al face de Dulce Diallo dentro del post pero me faltaban los datos exactos del local, asi que mil gracias! Coincido en tu apreciación sobre ella, es una genia, super responsable y copada ;-)

      Eliminar
  28. una chica los vende http://www.facebook.com/DulceDiallo tiene local en floresta y caballito y tambien hace envios es genial

    ResponderEliminar
  29. Gracias por poner mi link en el Post , la verdad es que me es de mucha utilidad tu blog , aunque me dedico a la venta de insumos para manicuria y decoracion e ir aprendiendo y toamndo cositas de todas las manicuras que veo a diario jeje , tu blog me es de gran utilidad por tu experiencia y recomendaciones tan objetivas , nosotros tenemos un blog pero es muy nuevito jeje a lo que mas importancia le damos es al face ,recien miraba las uñas leopardo son hermosas , aprovecho hoy domingo que es el unico ratito libre que tengo para curiosear un poco , beso grande y felicidades !!!

    ResponderEliminar
  30. Yo los probé y me encantaron! Ahora me tentaste con ese verde, me parece que viene conmigo! Próximamente adquiero el quitaesmalte, compré uno por litro que más que deshacer la pintura, deshace mis uñas, muy agresivo.

    Besos!

    Melina
    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Se ven muy bonitos y me interesan porque no tienen productos toxicos,pero quiero hacerte una pregunta,tendrias una lista de esmaltes no toxicos? para conocerlos mejor,si alguien sabe de estas marcas que suelo usar,para seguir usandolas o descartarlas.
    Avon - Amodil - y otras mas economicas como : Carmin - Jacktan's - Miguel Angel - Katalia - Aics - CR Caruo.
    En fin preciso datos de esmaltes sanos porque lei que algunos son cancerigenos y hay que cuidarse.Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Juli!!! que importante se volvio tu post hoy! Sigo con mis uñas que no van ni para atras ni para adelante.. Ya tengo turno con un especialista, pero rebobinando lo unico qeu no cambio en toda mi rutina es el Cutex. Ya estoy saliendo a la busqueda del E+V hipoalergenico...No sabia que existia! Un rayito de luz vuelve a asomar en mi vida esmalteril. Gracias pro tan lindo post, con tanta info, precios, direcciones y mil detallecitos.
    Abrazo grande.
    Ile.-

    ResponderEliminar
  33. me encantaron y hace rato que los estoy viendo por la web..lo malo es que hace en zona oeste no tengo nada cerca para encontralos..habra que esperar :(

    ResponderEliminar
  34. Me encanto porque 73 tonos es bastante para empezar!ire al de belgrano a ver que onda estos esmaltes.
    Cuanto duran sin saltarse mas o menos??
    Tambien me tento el quitaesmalte con olor chocolate!jaja
    besos!
    Barbara

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias