viernes, 6 de enero de 2012

Hablemos de Quitaesmaltes

En general no le damos mucha importancia al quitaesmalte que usamos, o es el más barato del mercado o usamos el mismo que el 99% de las argentinas: Cutex
Yo hacia exactamente eso, hasta que un día gracias a un cupón fui a un spa de manos a hacerme un tratamiento de kapping (ya hablaremos sobre el tema) y mientras esperaba mi turno llegaban chicas en shock porque su "kapping" se habia arruinado yy oh sorpresa era por haberse quitado el esmalte con Cutex. Por supuesto me vendieron el quitaesmalte (profesional, importado) que usaban ahi "Super nail"
La cuestión es que al usarlo entendí sus ventajas: es muy suave con la piel, no tiene acetona (chequear que diga "N/A Polish remover") viene con diferentes esencias (kiwi, frutilla, naranja, mango) cada una con una vitamina distinta (no tienen aroma a eso ojo), saca perfecto el esmalte sin resecar la uña y las siento más sanas desde que los uso.
Obvio al ser importados/profesionales son dificiles de conseguir, seguro estan en los principales spas de manos, yo los compro a unos $18 (sí son más caros que los quitaesmaltes comunes) en Divina Hair, un localcito en Rodriguez Peña 1036 (lo bueno: venden Chi y China Glaze, lo malo: las vendedoras te ignoran olimpicamente, nunca tienen cambio, hablan entre ellas o por teléfono en vez de cobrarte)
En mi rutina de quitarme el esmalte, uso "Super Nail" para sacar lo más groso del esmalte, despues utilizo las toallitas que venden en el Barrio Chino de Belgrano para emprolijar las uñas, y para pasarlas con la ayuda de un palito de naranjo por los costados y debajo de las uñas (a veces los colores oscuros se filtran aunque usemos base). Al principio parecen secas, no estan empapadas de quitaesmalte sino que tienen un aceitito con olor a frutas que quita el esmalte y humecta las uñas y cutículas. Salen $5 y duran mucho, yo uso sólo 2 cada vez. Son grosas en serio, hay que probarlas

DATO NUEVO:
muchas gracias a Rachel que dejó un comentario con un datazo: estas toallitas para quitar el esmalte tambien se consiguen en el barrio de Once, por la cale Paso en los locales chinos, a mitad de precio. Eso sí algunos tienen venta mínima

7 comentarios:

  1. bueno, otra vez, cuando vuelva de vacaciones jaja voy a ver que onda estos quitaesmaltes. yo soy del 99% que usa cutex jaja.
    Decime en que local del barrio chino se consiguen las toallitas please. Cada vez que paso por el barrio chino lo unico que veo es que venden miles de cachivaches y no me imagino que local puede vender esto! Ademas vale la pena probarlas, yo tengo las sinclair que son divinas y todo lo que quieras pero salen 20 pesos! Me da pena usarlas jaja

    ResponderEliminar
  2. Que dificil decirte cual local exacto, la proxima que vez que vaya anoto la dire exacta. Si se que es de la mano izquierda (o sea con la estación, arco Chino a nuestras espaldas)y uno de los últimos. Son buenisimas, ese aceitito que deja en las uñas es mucho más placentero que el olor del quitaesmalte

    ResponderEliminar
  3. Recién encuentro este blog. Muy interesante tu post.
    Te comento (y a todas/os las/os que lean) que esas toallitas están en la mayoría de los locales del barrio chino entre 5 y 7 pesos pero en el barrio de once (tipo por la calle Paso, no recuerdo bien ahora) cuestan $2,50 y si te queda cerca o estas de paso (valga la redundancia jaja), ahí está lleno de locales "chinos" que las venden. Eso sí, tenés que hacer una compra de $50 pero no es mucho problema porque en un par de productos ya los haces...
    Eso es todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo usaba el quitaesmalte de avon y realmente sentia que me dejaba las uñas mas fuertes. No se si seguira con la misma formula!
    Esas toallitas medio aceitosas las compre para un viaje (de otra marca pero la idea debe ser la misma) y me costó un poco sacar todo el esmalte de la uña, para una terminacion prolija no las

    ResponderEliminar
  5. (perdon se me fue el mensaje), decia que no se me habia ocurrido usarlas solo para terminar!

    ResponderEliminar
  6. Hay en argentina el quitaesmalte EV esencia vital, son sin acetona, son de uso profesional, con esencias, y aceites de almendra o de cacao, tambien hipoalergenico, se los recomiendo en capital federal en cualquier perfumeria para profesionales, por ejemplo tomassa. el precio es como un cutex pero en calidad es unico.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!! Son bienvenidos sus opiniones, datos y sugerencias